domingo, 24 de agosto de 2014

INSPIRA'14 (Summer Box Project)

Y ya pasó. Estuve varios meses esperando este Festival de fotografía y creatividad organizado por Álvaro Sanz. Y ya pasó. Fueron 3 días estupendos llenos de espacios para escuchar, hacer, charlar, mirar y pensar. Lo mejor es lo que se compartió, a cada momento, a cada rato, en las sesiones organizadas y también en conversaciones, incluso miradas espontánias. Y hoy, lo comparto con vosotros a través de uno de los Minis de mi SBP (Summer Box Project).







Después de salir de casa, de un día de trabajo y de algunas curvas hasta llegar al camping de Siurana de Prades:





  iNSpIRA...toma aire...tómate tu tiempo...


  Y al entrar, una pequeñita y agradable recepción donde nos ubicaron un poquito y...como en todo Festival que se precie nos dieron nuestra pulserita:


 Esperaba estos días para poder disfrutar de amaneceres y atardeceres con tiempo, con mucho tiempo. Un tiempo para mí, que en esos días de Junio tanto necesitaba. Y lo encontré.





Pero tuve tiempo de hacer muchísimas cosas, algunas sorprendentes, otras de refrescar la memoria y mucho tiempo para ver que hay mucha gente talentosa y que tengo mucho que aprender.





Una de las mañanas las dedicamos a realizar un taller, que, afortunadamente, me tocó el de barro (los demás también teniana buena pinta...pero me apetecía este especialmete). Disfruté muchísimo siendo yo quien jugaba con el barro, dandole forma lentamente, escuchando la voz  dulce y divertida de Verónica Moar, que con ilusión nos contaba cómo empezó en el mundo de la cerámica. Compartí mesa con compañeros talentosos en la fotografía, lo descubrí más tarde visitando sus blogs o sus galerías de instagram. La vida está tan llena de cosas bellas si sabemos mirar...

Fotografía de las figuras de barro tomada de instagram de #rosvima
 y fotografía de los Cursos tomada de instagram de #teaonthemoon





Me gusta escuchar cómo Álvaro habla de "técnica fotográfica", lo hace fácil. Pero...bf! ...yo tengo que seguir aprendiendo... (He encomillado porque, por suerte, y por eso me gusta escucharlo también, habla más allá de la técnica.)



Hubieron muchas sorpresas y también música. Descubrir a Maria Coma fue un regalo. El concierto, una oportunidad de esas únicas que a veces te da la vida. GRACIAS. A primerísima hora de la mañana, con un sol tímido que salía entre las nibes y iluminaba las montañas de Siurana.

El concierto de Carlos Sadness me resultó muy divertido, irónico y dulce al mismo tiempo. Lleno d eun humor pecualiar. A medida que voy escuchando sus canciones, me va gustando un poco más. Para mí es de esos cantautores te van gustando a pequeñas dosis.

Foto del concierto de Carlos Sadnes tomada de instagram de #Polfurki




Aquí una de mis canciones favoritas de Maria Coma:



¿Qué os ha parecido el primer mini de mi Summer Box Project?

Gracias por el Inspira...mientras llega la siguiente edición...seguiremos recreandonos en las fotografías tomadas... y en los recuerdos.

Y gracias también al servicio del personal del camping, amables y disponibles en todo momento, a pesar de la cantidad de gente. A artos se les vaía cansados pero todo estuvo super bien, lavabos limpios continuamente, y unas comidas, meriendas , almuerzos, cenas...bien ricos.  El lugar es pequeño para un evento así, pero si las personas somos respetuosas y con un buen uso, todo es posible. Así que , perfecto imperfecto.

Para ver otras perspectivas del festival, podéis visitar estos blogs con unas crónicas preciosas:

Con botas de agua       Hache photigrafy        Tea on the moon     Verónica Moar


                                                                    ¡DISFRUTAD LA VIDA!

4 comentarios:

  1. Me encanta todo Olga!! El mini, las fotos, lo bien que has explicado tus sensaciones....es una entrada de 10!!
    Bsts guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loretta, aún le puedo hacer algunos retoques a la entrada. Creo que la actualizaré en unos días...

      Eliminar
  2. Qué bonito post, Olga. Se nota que disfrutaste de cada minuto. Lo has reflejado de una manera genial en el mini.
    Me encantan todas las solapitas! Qué voy a decir! :P :D
    Las fotos que compartes me parecen preciosas! Cuando sepas más qué harás?!? jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, gracias por tus comentarios! siempre bienvenidos! un saludo!

      Eliminar