jueves, 17 de enero de 2013

Escrito de escritos: La elegancia del erizo

Este va a ser el primero, espero que de muchos, libro que voy a recomendar. No sé si son más o menos buenos que otros, pero seran libros que,  me llenaron el alma...seguramente por el momento en que los leí...esa es de alguna manera la magia o de los libros...que tienen que ver con el momento en el que uno los lee...y si son un clásico tienen la ventaja de, además, ser atemporales...

Así que, sea cuando sea que llegues a leer este escrito que dejo...si te atrapa...si te crea curiosidad...ves y lee las primeras páginas del libro...y déjate llevar:


  

Dos puntos de vista, dos diarios que mueven al mundo y a las almas de los lectores, que al seguir la historia de los personajes de esta obra maestra no pueden quedarse pasivos sin más. Una niña de doce años de família burguesa y una portera de mediana edad de un edificio francés. Dos almas solitarias que se encuentran y descubren una vida más allá de ellas mismas que les hace revivir, a pesar de que la muerte les acompaña.

Me gusta hablar o oir hablar/leer de belleza, algunos de los que me conocéis lo sabéis, pero comtemplarla es aun mayor regalo para el espíritu...y esta novela es como una alegoría a la Belleza...la manera de narrar de la autora, la sensibilidad de los personajes principales y las muchas alusiones culturales, te arrellenan en la butaca del sofá y te rellenan de satisfacción por dentro.

"Porque lo bello es lo que se coge en el momento en que ocurre. Es la configuración efímera de las cosas en el momento en que uno ve al mismo tiempo la belleza y la muerte. (...) Quizá estar vivo sea esto, perseguir instantes que mueren."

La elegancia del erizo
Muriel Barbery


6 comentarios:

  1. Qué fragmento más bonito! no he leído el libro pero la película me cautivó... tendré que leer el libro... Un beso y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. La.pelicula es bonita y cautivadora,es cierto. El libro te transporta a un monton de conocimientos de la vida!!...y su prosa y delicadeza,te atrapan sin duda!Si te gusta la buena literaturao disfrutaras,sin duda.

    ResponderEliminar
  3. jo, yo empecé a leer este libro por las recomendaciones y lo dejé a medias...parece que tendré que retomarlo no sea que no fuera el moemnto oportuno! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del momento de los libros es algo básico y primordial!! Para mí, es bueno dejarlos si no me enganchan y guaradarlos para su moemto! :)

      Eliminar