sábado, 2 de noviembre de 2013

Embolcallada (Óleo sobre lienzo 25x25)

Entrados ya en noviembre os enseño uno de los óleos que pinté el primer otoño que empecé a dejarme llevar por los lienzos y las pinturas espesas del óleo... Fue un regalo para una niña acabada de nacer aquel otoño.
                                                                     Con él aprendí a mezclar los colores y a conseguir degradados.



Antes de dibujar pegué con una especie de gel medium (perdonad que no recuerde el nombre excato) una de la láminas de una servilleta de papel intentando que quedara arrugada para enfatizar los nervios de las hojas. Y depués disfruté muchísimo buscando las tonalidades.


La imagen es una copia de la ilustradora Noriko Senshu, conocí su obra a partir de esta ilustración que me conmovió, me gusta mirarla, me transmite mucha paz, suavidad, serenidad...Mi copia, como muchas copias, no me transmite todo esto con tanta fuerza (jejejeje). Lo más importante fue el proceso. Y con esta entrada también os quiero transmitir que COPIAR también es bueno, que no es INSPIRAR, eso viene más adelante. Eso sí, hay que ser eticamente respetuosos y no sólo nombrar la fuente sino afirmar que la COPIA nunca transmite el mismo significado, porque cada proceso de creación nace de un punto/de una persona distinta.



Si os ha gustado esta imagen, podéis pasaros por la página de esta artista y ver más ilutraciones. Suele inspirarse en niños y animales. También en ángeles, auqneu personalmente no me gustan demasiado.

Gracias por seguirme y sumergiros en el otoño como un pincel en el óleo.

>>> embolcallada (cat) arropada (~cast)

4 comentarios: