sábado, 21 de septiembre de 2013

Trossets de GRANNY

¡¡¡¡Hoy he pasado un bonita mañana aprendiendo a ganchillear!!!!

Pincha en la imagen
 Nunca hubiera pensado que saldría de allí con un granny en las manos...pensaba que tiraría la toalla a la primera "cadeneta". Necesitaré más práctica claro está, pero la primera experiencia ha sido enriquecedora:


Este es el granny básico. El nombre de eta técnica viene de las mantitas típicas de la abuela hechas a pedacitos de estas piezas de ganchillo. Hay diferentes formas y un montón de hilos y lanas con las que hacerlos. Para esta pieza he escogido tres colores distintos de un algodón muy suavito llamado cabotine.

Lo primero ha sido escoger los tonos de los hilos...este momento de escoger los tonos de un nuevo proyecto siempre me encanta, lo mismo me ocirre con el scrap.  No he escogido aún tonos otoñales...sino que me he dejado llevar por los últimos instantes del verano y ...por mi pasión por los azules y turquesas...

Después he practido con la aguja y el hilo  para cogerle el truquillo un poco. Y para amenizar un poco esta parte más monótona (pero 100% efectiva para mí, toda una principiante con el ganchillo) he probado unas delícias que nos habían preparado en el tienda taller (sé de buena mano que han estado trabajando mucho toda la semana para ofrecernos un sábado especial):

 

¡¡GRANNYS hasta en las galletas y las madalenas!! 

¡¡Gracias por esta mañana tan bonita y por ponerle corazón a cada trocito de vida!!

Ahora tengo que pensar...cómo continuaré...¿Qué haré con este primer granny? (...)

1 comentario:

  1. ¡Animo con los grannies! Yo también me he animado y estoy haciendome una mantita :-)

    ResponderEliminar