sábado, 3 de agosto de 2013

mini tutorial :: medidas sobre para CD

Hoy os traigo un tutorial muy sencillito para que probéis este fin de semana 
con cualquier papel que tengáis por casa. 


Se trata de hacer un sobre para un CD, la idea surgió hablando con una chica que quiere aprender sobre el mundo del Scrap y que entre otras cosas se dedica a hacer vídeos como hobby. Los vídeos normalmente los regala para cumpleaños, aniversarios, fiestas, viajes...y me pidió que le mosntara una cajita cuca para regalar uno de estos CD's. cuando me lo dijo pensé en un sobre que vi en el blog de Ruth , Colorscrap, hizo un tutorial muy facilito con un cierre para el sobre que me gustó muchísimo.
Podéis ver su tutorial en el enlace.
Aquí os muestro las medidas para hacer el sobre para un CD.

Material:

Papel decorado por ambas caras de 30x30
Tijeras
Cúter
Regla
Perforadora de 1 pulgada (opcional)
2 brads
un hilo grueso


Aquí os dejo las medidas que necesitáis para hacer el sobre para un CD:





Para el cierre:

- Troquelar dos redondas de la misma medida. Si no tenéis troqueladora podéis utilizar cualquier objeto redondo, dibujar su circunferéncia sobre el papel y recortar con las tijetas.

- Poner ambos círculos sobre la solapa de arriba y de abajo y enganchar con una brad, para ello es importante hacer un cortecito en el papel con el cúter (tanto en el lugar del sobre como en la redonda) por donde introducir la brad.

- Y con el hilo haced una forma de ocho, como podéis ver en la imagen siguiente:





¡Espero que le saquéis pasrtido a este mini turorial.



Feliz fin de semana

Olga O

2 comentarios:

  1. Genial Olga! Muy buena la adaptación, yo también me quedo con la idea! un besitoo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejej!! Me alegro de que te guste y gracias de nuevo por tu tutorial Ruth.

      Eliminar