lunes, 12 de agosto de 2013

ESCRITO DE ESCRITOS: Brújulas que buscan sonrias perdidas

Segunda entrega de mis recomendaciones literarias, que seguro que ahora en veranito os gusta leer alguna novela. Seguramente no os decubro gran cosa ya que Albert Espinosa ya es archiconocido en nuestro país, pero me apetecía dedicarle un espacio en mi blog, además de en mi estantería, en mi pantalla y en mi rincón de experiencias personales...que, bien bien, no sé dónde se gurdan dentro de nuestro cuerpo pero estan con nosotros y son valuosísimas...

Los títulos de Albert Espinosa son tan largos siempre (¡cómo mínimo son un Sintagma nominal completo!...y la mayoría son una frase) que los lectores solemos tener que recordarlo durante unas milésimas de segundos para decirlo en voz alta. A mí, con este título, lo que me ha pasado es que he solido cambiar el verbo "buscar" por "encontrar"...ya iba al grano, jejeje, y es que creo que, inconscientemente, he querido ser siempre positiva...y qué mejor cuando buscas que encontrar aquello que quieres...o algo que te sorprenda ¿no?

Este libro me ha llevado por los senderos de la sinceridad, de la vida y de la muerte, de la eutanasia, de la família, de las generaciones, de las despedidas, de las fases de los procesos, de la necesidad del enfado, del odio...

" Y es que odiar tiene tan poco sentido...
En realidad, todas las fases por las que pasas cuando hay un desacuerdo total carecen de sentido. Siempre he creído que esos indicios de desentendimiento empiezan con algo inesperado, una emoción que no sabes ubicar..."

...y si supiéramos darnos el tiempo para ubicar nuestras emociones, entenderlas como propias y lícitas y dar paso a las del otro también con el mismo tiempo y valor...¿posiblemente no exisitiria tanto odio en nuestra sociedad? 

Buena lectura y grandes emociones.

FELIZ SEMANA! 

2 comentarios:

  1. Me encanta Albert, justamente hablaba de él hace poco en el blog. Es un libro maravilloso! besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejjee!! me encantana estas coincidencias! Ahora no recuerdo tu comentario en tu blog, a ver si lo encuentro...
      Feliz verano y sonrisas felices para tu família!

      Eliminar