miércoles, 26 de agosto de 2015

la maravilla




Voy en el tren, miro por la ventana y por el pasillo del vagón pasa un hombre que llama mi atención. Lleva gorra y pantalones blancos y camisa a rallas en tonos rosados. Sólo los cubanos pueden ir así, pienso divertida. Pero lo que realmente ha llamado mi atención es la guitarra que lleva a sus espaldas. Y entonces, un regalo. Nos desea que estemos teniendo un buen día y, si no, que empiece ahora. Suenan notas en su guitarra y una suave voz melódica que sigue manteniendo mi atención con cierta admiración. Me dejo llevar por las letras que entona hasta llegar a una frase: SÓLO EL AMOR ENGENDRA LA MARAVILLA. Con la inmediatez de nuestra cotidianeidad, busco en mi smartphone para encontrar a su autor: Silvio Rodríguez, leo. Y empieza un nuevo sendero por el que caminar y contemplar lo que veo, con un nuevo repertorio para la banda sonora de mi vida.

Desde entonces me gusta aún más viajar en tren y mirar por la ventana dejando pasar paisajes de otras vidas que, como en una pantalla de cine, dejan ver, tan solo algunas escenas. Des de entonces, tengo una canción que ronda por mi cabeza cada vez que me maravillo. Y desde entonces me digo:

Buen día y, si no que empiece ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario